Mitin a favor de armas de fuego y extremistas causan alarma en Virginia

Autoridades en Richmond, Virginia, están tomando precauciones de seguridad a medida que aumentan las amenazas de violencia de grupos radicales

Mitin a favor de armas de fuego y extremistas causan alarma en Virginia
Por
Escrito en MUNDO el

Virginia, Estados Unidos.- Funcionarios de la ciudad de Richmond están tomando medidas de seguridad con motivo del evento tradicional llamado Día del Lobby.

Se trata de una fecha cuando los activistas se reúnen con los legisladores estatales para abogar por una amplia gama de cambios en las políticas.

Autoridades en Richmond, Virginia, están tomando precauciones de seguridad para el evento

El Día del Lobby de este año, el lunes 20 de enero, llegará en medio de la propuesta de control de armas hecha por los legisladores demócratas, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado del estado. 

Se espera que miles de defensores de los derechos de las armas lleguen al evento armados, entre ellos integrantes de supremacistas blancos, neonazis y miembros del Ku Klux Klan.

Las autoridades han pasado varios días asegurando un perímetro alrededor del complejo del Capitolio después del estado de emergencia que decretó el gobernador Ralph Northam a inicios de esta semana.

Al respecto, el presidente Donald Trump tuiteó:

Eso es lo que sucede cuando votas por los demócratas...Te quitarán tus armas".

Your 2nd Amendment is under very serious attack in the Great Commonwealth of Virginia. That’s what happens when you vote for Democrats, they will take your guns away. Republicans will win Virginia in 2020. Thank you Dems! — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 17, 2020