México extradita a EU al encargado de hacer los túneles del Cártel de Sinaloa

México firmó un tratado con Estados Unidos para extraditar a Juan 'S', la persona encargada de la construcción de los túneles que utilizó el Cártel de Sinaloa para exportar las drogas al país del norte

Imagen ilustrativa / México extradita a EU al encargado de los túneles del Cártel de Sinaloa
Por
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- México extraditó a Juan ''S'', la persona responsable de la construcción de túneles debajo de las tierras de Tijuana, Baja California, para transportar drogas por el Cártel de Sinaloa a Estados Unidos.

Se requiere de la presencia de este hombre para que sea juzgado en la Corte Federal de California, para ser procesado por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Este individuo fue identificado como el operador financiero de El Chapo y la persona encargada de vigilar el trasladado de las drogas de México hacia el país del norte.

Mediante la cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General de la República (FGR), reveló que ''El Señor de los Túneles'' será transportado hacia Estados Unidos, luego de un acuerdo firmado entre las dos naciones.

#FGR entregó en extradición a José "S", requerido por autoridades de #EEUU, señalado como líder de una organización de narcotráfico. pic.twitter.com/tzmR24srfb

— FGR México (@FGRMexico) 19 de enero de 2020

La entrega fue realizada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, en Estado de México.