Muere joven víctima de tiroteo en Texas; tirador ahora es acusado de homicidio

Una víctima de un tiroteo perpetrado hace una semana en una escuela de Dallas, Texas perdió la vida a cusa de las heridas que sufrió; el sospechoso del crimen ahora enfrenta cargos por el delito de homicidio 

El joven sospechoso ahora enfrentará cargos por el delito de homicidio
Por
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Un adolescente de 15 años de edad acusado de abrir fuego durante un juego de basquetbol en una secundaria de la ciudad de Dallas, Texas ahora recibió cargos por el delito de homicidio, luego de que una de las víctimas del ataque perdió la vida

Marc Strickland, quien tenía 18 años de edad, murió el sábado, una semana después de que fue disparado en el pecho cuando se encontraba en el Ellis Davis Field House, donde se celebraba el partido, indicó el Departamento de Policía de Dallas. 

El pasado 11 de enero, durante un duelo entre las escuelas South Oak Cliff y Kimball, se perpetró un tiroteo al tiempo que ocurría una pelea en las tribunas. Más de 600 personas se encontraban en el dificio al momento de los disparos. 

El joven de 15 años se entregó a las autoridades al día siguiente y recibió cargos por el delito de agresión agravada, sin embargo, ahora enfrentará acusaciones por homicidio después de la muerte de Marc Strickland. 

Después del tiroteo, Michael Hinojosa, supervisor del Distrito Escolar Independiente de Dallas, anunció medidas de seguridad en eventos deportivos escolares, tales como detectores de metal y la prohibición de bolsas y mochilas. 

La Policía de Dallas dice no creer que el tiroteo haya estado relacionado con pandillas, pero hasta el momento no se ha anunciado el posible motivo del ataque.