Barco petrolero griego es secuestrado con todo y tripulantes en Camerún

El pasado martes 31 de diciembre una embarcación petrolera en Camerún fue secuestrada con todo y tripulación por un grupo armado en el puerto Limbé

Embarcación petrolera griega es secuestrada en Camerún
Por
Escrito en MUNDO el

Limbe, Camerún. - Informes del ministerio griego de la Marina Mercante, el pasado martes 31 de diciembre una embarcación petrolera en Camerún fue secuestrada con todo y tripulación por un grupo armado en el puerto Limbe.

En el ataque al barco con el nombre Happy Lady, acabó herido un marino griego de la tripulación, la cual consta de 28 personas. Cinco de los rehenes son griegos, dos filipinos y uno ucraniano, según comunicó el ministerio.

Estamos haciendo todo lo necesario para que sean liberados y devueltos a sus hogares", dijo el ministro de transporte griego, Yannis Plakiotakis, en las redes sociales.

Las autoridades filipinas también reaccionaron ante el secuestro de dos personas de esa nacionalidad, el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas expresó que su embajada en Abuja que tiene jurisdicción en Camerún se coordinara con las autoridades pertinentes