Cae Chamán que tuvo a menor "poseída" como esclava sexual 15 años en cueva

La familia de la víctima la había llevado con el hombre para que le brindara un tratamiento alternativo en 2003, cuando la menor tenía sólo 13 años

La víctima, identificada como HS y Jago, el chamán
Por
Escrito en MUNDO el

Yakarta, Indonesia.- La Policía de Indonesia rescató  a una mujer de 28 años en la provincia de Célebes, quien estuvo cautiva en una cueva durante 15 años.

La mujer identificada como HS, fue encontrada al interior de una grieta de uno por 1.5 metros rodeada de varias rocas cerca del pueblo de Galumpang

El secuestrador es un sanador espiritual de 83 años conocido como Jago. En 2003, la familia de la víctima la llevó con él cuando ella tenía 13 años para que recibir un tratamiento.

El chamán era conocido en el pueblo por ofrecer medicinas alternativas y métodos de curación mágicos.

Según los primeros reportes, luego de varias sesiones, en la última Jago le comunicó a la familia que la niña se había marchado en busca de trabajo.

La familia la rastreo en la casa del hombre y al no encontrarla la reportaron como desaparecida sin saber que la había escondido en la cueva. 

Jago le ''lavó el cerebro'' a la víctima pues al llegar la Policía, ella temía salir porque creía que un espíritu llamado Amrin vigilaba la entrada. 

El sanador enfrenta hasta  15 años de prisión por el delito de abuso sexual de menores.