Golpe de Estado y epidemias: Santeros cubanos vaticinan esto para 2020

Representantes de la santería de Cuba pronosticaron catástrofes climáticas, muerte de una personalidad mundial importante, así como diversas enfermedades 

Santeros cubanos realizaron sus predicciones para 2020
Por
Escrito en MUNDO el

La Habana, Cuba.- Este jueves, durante una rueda de prensa, sacerdotes de la santería en Cuba comunicaron sus predicciones para este 2020, entre las cuales destacan un Golpe de Estado, fenómenos meteorológicos y la llegada de varias enfermedades.

En la Habana, integrantes de la Comisión de la Letra del Año, un conglomerado de sacerdotes de Ifá de todas las familias cubanas dedicadas a la santería, se reunieron el primer día del año 2020.

Los asistentes se dieron cita en la sede de la Asociación Yoruba de Cuba (ACYC) para celebrar la Ceremonia de Apertura de este nuevo año.

Dentro de las revelaciones se advirtió de la llegada de enfermedades neurológicas graves, de transmisión sexual e infectocontagiosas, así como padecimientos del hígado por el incremento del consumo de bebidas alcohólicas.

Además, los representantes de esta práctica detallaron que se suscitará la muerte de una figura importante a nivel mundial y el rompimiento de la familia tradicional en la isla.

En la celebración se promulgó la Letra del Año y se pidió a Oshún, la deidad más seguida en el país. Los santeros mencionaron que los dioses aconsejaron el consumo excesivo de carne de cerdo, así como el uso de ropa de color rojo.

Esto es lo que los "babalawos" vaticinan. https://t.co/Nm5IFqhMrL — Primera Hora (@primerahora) January 3, 2020