Hombre abandona a su hija entre basura en Navidad; la había sacado de orfanato

Una niña fue hallada abandonada en una tienda y rodeada de basura; se reporta que su papá la dejó en Navidad después de haberla sacado del orfanato en el verano y de haberse comprometido a cuidar de ella 

La pequeña fue hallada abandonada en un basurero
Por
Escrito en MUNDO el

Odesa, Ucrania.- Un hombre que había prometido cuidar de su hija cuando la sacó de hogar para niños en el verano pasado la abandonó en un basuero, en Navidad, indican reportes. 

La pequeña, quien aparentemente tiene alrededor de seis años de edad, fue hallada viviendo en una tienda utilizada por pepenadores sin hogar, en la ciudad de Odesa, Ucrania. 

Anastasia había estado en el basurero por alrededor de cinco días cuando la Policía arribó y la puso bajo el cuidado de trabajadores sociales, quienes la regresaron a un centro asistencial.

""
Reportes indican que la menor había estado en la tienda con personas extrañas por alrededor de cinco días/CEN/@samohina.nata/Mirror

Las autoridades investigan por qué las otras tres personas sin hogar que compartían la tienda con la menor no la habían reportado con la Policía. 

Nata Samokhina, una trabajadora social de niños y quien descubrió a la niña, confirmó que el padre de la menor la recogió del hogar para niños en el pasado mes de junio, pero que había decidido que era mucho trabajo para él y la abandonó. 

""
La menor volvió al hogar para niños/CEN/@milenakatarina.ekazsaliy/Mirror

No se la queríamos dar, teníamos un presentimiento. Pero tuvimos que obedecer la ley. Gracias a Dios ella está bien. Ahora mismo ella está en estado de shock", reportan que expuso Valentina Kartasheva, del hogar para niños. 

Kartasheva dijo que después de examinarla médicamente, Anastasia regresó con sus amigos al orfanato, donde dijeron que harán lo posible para lograr que el padre de la niña pierda sus derechos parentales y así evitar que intente llevársela otra vez.