Interpol lanza ficha roja contra Ghosn, expresidente de Nissan huido de Japón

El exdirectivo de la alianza Nissan-Renault pasó por Turquía y está en el Líbano, luego de evadir su arresto domiciliario en tierras niponas

Carlos Ghosn, expresidente de Nissan
Por
Escrito en MUNDO el

Beirut, Líbano.- Autoridades libanesas recibieron una notificación internacional de Interpol para Carlos Ghosn, cuatro días después de que el expresidente de Nissan huyera de Japón para evadir un juicio por fraude financiero.

Antes esto, el ministro de Justicia libanés, Albert Serhan, confirmó en entrevista que la fiscalía recibió hoy temprano la llamada ficha roja para Ghosn y que Líbano hará lo que esté de su parte.

Las notificaciones rojas de Interpol se usan para localizar y detener a personas con miras a enfrentar un juicio y cumplir una condena.

Ghosn, quien es libanés y también tiene pasaportes francés y brasileño, huyó de Japón, donde estaba en libertad bajo fianza. Su juicio iniciaria en abril.

El lunes llegó a Líbano, vía Turquía y no ha sido visto en público desde entonces. Autoridades migratorias precisaron que el ahora buscado por Interpol entró legalmente con pasaporte francés.

Ghosn emitió un comunicado donde dice que huyó de Japón porque cree que el sistema judicial de ese país es injusto y porque quería evitar una "persecución política".

Finalmente Ghosn adelantó que la próxima semana hablará con los medios de comunicación.