Munich, Alemania.- Autoridades determinaron que fue una linterna china, lanzada por una madre de 60 años y sus dos hijas adultas en las celebraciones de Año Nuevo, la que provocó el incendio en el zoológico en el que murieron decenas de animales, incluyendo ocho grandes simios.
De acuerdo con la policía de Krefeld, localidad fronteriza con Holanda, expresó que las tres mujeres se habían entregado al enterarse de la tragedia, en la que murieron cinco orangutanes, dos gorilas y un chimpancé, junto con murciélagos y pájaros.
Detallaron que las mujeres habían comprado cinco linternas, prohibidas localmente y en la mayor parte de Alemania durante más de una década, por Internet, pensando que estaría permitido su uso para Año Nuevo.
Las mujeres habían escrito en las linternas, globos de papel maché levantados por el calor de la llama en su interior, con buenos deseos para el nuevo año. Cuatro fueron encontrados en las cercanías, mientras que el quinto se consumió en el incendio.
Hoppmann manifestó que las mujeres, podrían enfrentar cargos de provocar incendios por negligencia, y ser castigadas con hasta cinco años de prisión o una multa.