VIDEO: Protestas en Año Nuevo dejan 21 carabineros lesionados en Chile

Alrededor de 500 personas protestaron violentamente en Plaza Italia en espera del Año Nuevo, lo que dejó al menos 21 carabineros lesionados

Protestas en Año Nuevo dejan 21 carabineros lesionados en Chile
Por
Escrito en MUNDO el

Santiago, Chile.- Unas 500 personas protestaron con violencia en Plaza Italia a la espera del Año Nuevo, lo que dejó un saldo de 21 carabineros heridos y seis personas detenidas en Chile, según informó el teniente coronel Cristián Clavería.

De los detenidos, cinco fueron acusados de causar desórdenes simples y uno más por arrojar un objeto incendiario, "que es el delito más grave", detalló el mando de Carabineros en mensaje a medios.

Clavería además dijo:

Hay grupos que son radicalizados y que insisten en generar no solamente daño en la infraestructura vial, sino que generan lesiones, estamos hablando de 21 carabineros lesionados, existe una cifra negra que no manejamos, porque además hay mucha manipulación de juegos pirotécnicos". 

Finalmente, el al to mando agregó que la vida de los uniformados lesionados está fuera de peligro y reconoció que la mayoría de los manifestantes congregados en Plaza Italia, cerca de siete mil, actuaron de manera pacífica.

Y es que las protestas se agudizaron luego de que un manifestante fuera embestido por una tanqueta y aplastado el pasado 20 de diciembre. No murió pero sufrió una grave fractura de pelvis. 

URGENTE URGENTE URGENTE Momento en que Carabineros APLASTÓ con dos vehículos (zorrillos) a un manifestante en Plaza de la dignidad. (19:00)
Difundir. Difundir pic.twitter.com/5yMnSaCEfJ — PIENSAPRENSA OFICIAL (@PiensaPrensa) December 20, 2019