"Yo soy un hombre de diálogo": Nicolás Maduro está dispuesto a hablar con EU

El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se considera listo para el dialogo con el Gobierno de los Estados Unidos ante los problemas que pueden existir entre las dos naciones

Nicolás Maduro se considera dispuesto al dialogo con Estados Unidos
Por
Escrito en MUNDO el

Caracas, Venezuela. – El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro mencionó que se considera listo para entablar el dialogo con los el Gobierno de los Estados Unidos sobre los problemas que puedan existir entre las dos naciones.

En entrevista con el periodista Ignacio Ramonet el líder venezolano afirmó que su mandato siempre ha estado abierto a conversaciones con Washington. Además destacó que en estos últimos 3 años ha buscado como comunicarse con sus pares estadounidenses.

Yo soy un hombre de diálogo. Yo creo que los asuntos del norte [EE.UU.], de sus gobernantes y de sus élites, deben tratarse con diplomacia y con política", declaró Maduro.

El mandatario aseguró que está dispuesto a reunirse con su homólogo Donald Trump "cuando quiera, donde quiera y como quiera". Pero dejando claro antes que cualquier diálogo con la Casa Blanca deberá realizarse con "respeto, altura y dignidad".