FOTOS: Bajo máxima tensión, inicia mitin a favor de armas en EU

En medio de estricta vigilancia y estado de emergencia, miles de personas están reunidas en la ciudad de Richmond, Virginia, para manifestarse a favor de las armas de fuego

Bajo máxima tensión, inicia mitin a favor de armas en EU
Por
Escrito en MUNDO el

Virginia, Estados Unidos.- El día de hoy, miles de activistas a favor de las armas se manifiestan en la ciudad de Richmond, Virginia, en el llamado ''Día del Lobby''.

Se trata de un mitin que se realizará bajo estricta vigilancia y en estado de emergencia, decretado porque autoridades temen que los grupos extremistas desaten violencia. 

Los manifestantes, en su mayoría armados, se aglomeran frente al edificio del Capitolio para el evento, organizado por la Liga de Defensa de los Ciudadanos de Virginia (VCDL por sus siglas en inglés).

""
La mayoría de los manifestantes están armados, incluso con fusiles Barret calibre .50
""
Manifestantes con fusiles de asalto 
""
Manifestantes con fusiles de asalto 

La VCDL se opone a las leyes de control de armas propuestas por los demócratas que controlan el gobierno de Virginia.

Esto debido a que considera dichas medidas una violación de la Segunda Enmienda de la Constitución estadunidense, que establece que "el derecho de las personas a tener y portar armas, no debe infringirse".

""
Manifestantes en el mitin a favor de las armas 

La Corte Suprema dictaminó que las personas tienen derecho a tener armas de fuego en sus hogares, pero decidió que los estados determinen cómo se pueden transportar las armas.

""
"el derecho de las personas a tener y portar armas, no debe infringirse"