Hombre pide ayuda para leones en estado critico de desnutrición

Osman Salih, utilizó el poder de las redes sociales, para rescatar a los leones del zoológico de Jartum, quienes pasan por una desgarradora desnutrición

Piden ayuda para rescatar animales en desnutrición
Por
Escrito en MUNDO el

Jartum, Sudán.- Ante la crisis económica que se vive actualmente en Sudán, un usuario de Facebook, denunció las pésimas condiciones en las que se encuentran los leones del zoológico de Jartum.

Osman Salih, utilizó el poder de las redes sociales para intentar rescatar a los 5 leones que se encuentran en una deplorable desnutrición avanzada, que los llevó hasta los huesos.

Insto a las personas e instituciones interesadas a que les ayuden", dijo el señor Salih, quien ha conseguido el compromiso de la Dirección de Vida Silvestre del gobierno.

Por desgracia la ayuda del Gobierno y de grupos protectores de animales podría no llegar a tiempo, pues una de las hembras murió durante esta semana, aunque Salih dijo que los otros leones ya han mostrado indicios de desfallecimiento.

El gerente del parque Essamelddine Hajjar, mencionó que no ha sido fácil mantener a estos animales, debido a la escasez de dinero.

Los alimentos no siempre están disponibles, así que a menudo compramos comida con nuestro propio dinero para alimentarlos."

Con la difusión hecha en redes sociales, esperan pronto recibir las asistencias necesarias para conseguir rescatar sus vidas.