Mike Pompeo respalda la lucha de Guaidó tras su reunión en Colombia

Tras una conferencia en Colombia, Mike Pompeo refrendó su apoyo Juan Guaidó en su lucha por derrocar a Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela 

Mike Pompeo y Juan Guaidó
Por
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- Tras su reunión de este lunes en la ciudad de Bogotá, Colombia, Mike Pompeo reafirmó el apoyo de Estados Unidos hacia el oposito Juan Guaidó en su lucha para derrocar a Nicolás Maduro de la presidencia en Venezuela.

Asimismo, el secretario de Estado americano reiteró que se encuentran a la espera de más acciones de su país para respaldar de Guiadó y al pueblo venezolano.

El trabajo que hemos realizado en los últimos meses nos ha traído al lugar en el que nos encontramos hoy. Es una oportunidad real de que Maduro deje el poder”, explicó Pompeo.

Guaidó mantuvo una reunión de una hora y media con Pompeo durante una conferencia contra en contra del terrorismo, la cual fue presidida por Iván Duque, presidente de Colombia.

Hay elementos de Estado que no voy a revelar, por supuesto aumentar la presión, el acompañamiento, todo lo que tiene que ver con el tema migratorio, no permitir el contrabando de oro de Venezuela", señaló el político venezolano.

Estados se encuentra a la cabeza de la lista de países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, pues aseguraron que existió fraude en la relección de 2018 de Nicolás Maduro.