Por colaborar en caso de García Luna, ¿'El Chapo' podría obtener su libertad?

Jeffey Lichtman, uno de los abogados de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, detalló que el caso de Genaro García Luna podría jugar a favor de su cliente

Joaquín 'El Chapo' Guzmán LoeraCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Nueva York, EU.- Durante el juicio de Joaquín ''El Chapo'' Guzmán, el nombre de Genaro García Luna salió a relucir por presuntos sobornos de más de seis millones de dólares para proteger a los elementos del Cártel de Sinaloa.

El exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón enfrenta cargos por conspiración para el tráfico de drogas y otra por engaño a las autoridades migratorias de los Estados Unidos para conseguir la ciudadanía.

Durante la comparecencia, Jeffey Lichtman, uno de los abogados del capo, reiteró que la corrupción es un problema que se vive en diferentes sectores de México y consideró “injusto” que solo se señale a su cliente y no a los funcionarios que aceptaron los sobornos.

Con respecto a si la colaboración el caso de García Luna podría apelar el proceso del narcotraficante, Lichtman mencionó que aún es difícil determinarlo, aunque existe algún resquicio para conseguirlo.

Actualmente, Lichtman y Marc Fernich son parte de la defensa del ‘Chapo’ y estudian la apelación de la condena de cadena perpetua y más de 30 años de prisión que aqueja a Guzmán Loera en la Supermax de Florence.

Los abogados señalaron que el proceso se ha tornado difícil, hecho por el cual pedirían una extensión de periodo, mientras se desarrolla el caso de García Luna.