El Papa Francisco acepta la renuncia del obispo de Nova Friburgo en Brasil

El Papa Francisco aceptó la renuncia del monseñor Edney Gouvêa Mattoso, también conocido como el Obispo de Nova Friburgo

Obispo de Rio de Janeiro renuncia
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad del Vaticano.- La Oficina de Prensa del Vaticano anunció que el Papa Francisco aceptó la renuncia por parte del monseñor Edney Gouvêa Mattoso, conocido como el Obispo de Nova Friburgo, en Río de Janeiro, Brasil.

El 22 de diciembre del 2019 el prelado comentó que tres días antes mandó al sumo pontífice su renuncia.

Habiendo examinado mi conciencia ante Dios y el servicio que desde hace diez años la Iglesia me confió como obispo diocesano de Nova Friburgo, que procuré desempeñar con espíritu de servicio filial a la Iglesia y proceder con recta intención y discernimiento por el bien de las almas, hoy quiero compartir el estado en que me encuentro".

Me siento cansado y agotado ante toda la situación que se arrastra en esta diócesis y particularmente en estos últimos meses",  dijo  el obispo Gouvêa Mattoso

Gouvêa Mattoso aclaró que muchas fueron las conquistas en los ámbitos pastoral, administrativo, vocacional y cultural”. En el año 1987 fue ordenado como sacerdote y en 2010 fue conocido como Obispo de Nova Friburgo.

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de São Luís de Montes Belos al padre Lindomar Rocha Mota y aceptó la renuncia por tener la edad de 75 años.