Hombre abre fuego en centro de Seattle; hay un muerto y cinco heridos graves

Reportes indican que se registró un tiroteo en el centro de la ciudad de Seattle, ataque tras el cual murió una persona y cinco fueron heridos de gravedad; el responsable huyó de la escena 

Una persona murió y cinco resultaron heridas en un tiroteo en el centro de Seattle
Por
Escrito en MUNDO el

Seattle, Estados Unidos.- Al menos una persona murió y cinco resultaron heridas luego de que un hombre abrió fuego en el centro de Seattle, indicaron autoridades. 

La Policía dijo que estaba tras el rastro del responsable, quien se cree huyó de la escena cerca del Pike Place Market, la noche de este miércoles. 

El jefe de bomberos de Seattle, Harold Scoggins, dijo que una persona fue pronunciada muerta en la escena y que otras cinco fueron llevadas a hospitales, todas aparentemente en condición crítica

#seattleshooting #activeshooter outside Amazon Blueshift. At least 3 hurt. Shooter fled on foot into underground bus station. pic.twitter.com/nqVyqXliUs

— Yen Bell (@Yendolyn) January 23, 2020

Un testigo dijo a KOMO News haber escuchado entre 30 y 40 disparos de lo que cree fue un arma automática, y que vio a personas corriendo por la acera. 

Por su parte, una testigo identificada como Alex Bennet dijo que se encontraba en un cafetería cuando de pronto escuchó los disparos y todos los comensales se tiraron al suelo y ocultaron detrás de mesas, mientras el guardia de seguridad cerraba con seguro la puerta. 

#BREAKING: MAN HUNT - Police are looking for two suspects who are wanted for shooting 7 people, including a child in #Seattle, WA. Description on suspects will be provided when released by Police.
pic.twitter.com/kFsFTkHpS7 — Brennan Prill ?? (@WxBrenn) January 23, 2020

Bennet dijo que un hombre de alrededor de 30 años fue herido en la pierna a las afueras de la cafetería. La mujer se acercó a ayudar mientras un guardia de seguridad hacía presión sobre la herida de la víctima. 

Él estaba muy asustado y gritaba: ''¡No quiero morir!''", relató Bennet, además de decir que el hombre le pidió que le enviara un mensaje de texto a su esposa. 

Las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas y se presume que el responsable sigue a la fuga