Liberarán a joven que alentó a su novio a suicidarse con mensajes de texto

Michelle Carter, la joven que acaparó titulares en todo el mundo por haber impulsado a su novio a cometer suicidio a través de "imprudentes" mensajes de texto, recibió la libertad condicional por buen comportamiento 

La joven Michelle Carter fue liberada por buen comportamiento, tras servir 15 meses en prisión
Por
Escrito en MUNDO el

Massachusetts, Estados Unidos.- La joven de Massachusetts condenada a prisión por alentar a su novio a quitarse la vida a través de mensajes de texto obtendrá su libertad

Michelle Carter ha servido una sentencia de 15 meses en la correccional del condado de Bristol, en Dartmouth, Massachusetts, desde el 11 de febrero de 2019. Se espera que la joven de 23 años sea liberada el jueves por buen comportamiento

En declaraciones para ABC News, Jonathan Darling, jefe de información pública de la comisaría del condado de Bristol, dijo que Carter había sido una "reclusa modelo"

Darling describió que la joven fue educada con el personal y fue voluntaria en la prisión, además de no tener problemas por disciplina y de participar en programas ofrecidos por la cárcel que le permitieron disfrutar de "buen tiempo", algo que los reclusos pueden ganar cada mes. 

Michelle Carter fue acusada en ferbero del 2015, alrededor de siete meses después del suicidio de su novio Conrad Roy III, quien tenía 18 años. 

En julio de 2014, Carter envió una serie de mensajes de texto a Conrad en los que lo alienta a cometer suicidio. 

No estoy diciendo (que tus padres) quieren que lo hagas, pero honestamente creo que pueden esperarlo. Ellos saben que no hay nada que puedan hacer, han intentado ayudar, todos han intentado", decía uno de los textos. 

Conrad Roy III estacionó su vehículo a las afueras de una tienda y lo llenó de monóxido de carbono

Un juez de un tribunal de menores determinó que los mensajes enviados por Carter al joven fueron "imprudentes", y la condenó en 2017 por homicidio involuntario. Michelle fue sentenciada a dos y medio de prisión, condena que se redujo ahora a 15 meses.