Medida extrema: Trump pondría restricciones de visas a embarazadas

De acuerdo a un reporte de The Associated Press, la administración de Donald Trump restringiría las visas a mujeres embarazadas que intenten viajar a Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- En una entrevista con The Associated Press, dos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos informaron que se restringirá la autorización de visas de mujeres embarazadas para que no viajen a territorio americano.

Según la información, el jueves 23 de enero, el Departamento de Estado informará las nuevas normativas en el trámite, las cuales tienen como finalidad impedir que los menores obtengan el derecho a la nacionalidad estadounidense.

Dentro de la Constitución del país, cualquier persona que nazca en su territorio se considera ciudadana americana, hecho que causaría una gran molestia en el presidente Donald Trump.

En caso de aprobarse esta medida, un agente fronterizo tendría el criterio suficiente para determinar si la mujer está embarazada o no, por lo que se le podría negar su acceso al país.

Por su parte, los funcionarios consulares no cuentan con la facultad de preguntarle a una mujer si está embarazada durante una solicitud de visa, pero sí puede saber si la solicitante tiene como intención dar a luz en suelo estadounidense.

The @realDonaldTrump administration is coming out with new visa restrictions aimed at restricting “birth tourism,” in which women travel to the U.S. to give birth so their children can have a coveted U.S. passport. https://t.co/XKGJGKm8jV

— Alex Sanz (@AlexSanz) January 22, 2020