VIDEO: Sujeto irrumpe en juicio político y grita que retiren cargos contra Trump

El segundo día del juicio político de Donald Trump se vio momentáneamente interrumpido por un hombre que irrumpió en el Capitolio y exigió a gritos que fueran retirados los cargos contra el presidente de Estados Unidos 

El incidente ocurrió durante la participación del representante Hakeem Jeffries
Por
Escrito en MUNDO el

Washington D. C., Estados Unidos.- Un aparente simpatizante de Donald Trump irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos durante el segundo día del juicio político y comenzó a lanzar gritos en apoyo al presidente y en contra del aborto.

El hombre, quien no fue identificado, interrumpió al Senado mientras el Hakeem Jeffries hablaba en representación de los miembros de la cámara, quienes describieron su caso por el ''impeachment'' contra Trump el miércoles. 

Un video del juicio político no captó con claridad lo exclamado por el manifestante después de entrar en la galería de visitantes, pero reporteros indicaron que gritó "aborto" y "desestimen los cargos contra el presidente Trump". 

Se reporta que el hombre primero comenzó a gritar sobre Jesucristo, después pudo ser escuchado exclamar "Schumer (el senador Chuck Schumer) es el demonio" y "ellos apoyan el aborto". 

El personal de seguridad rápidamente sujetó al hombre, quien fue puesto en custodia por la Policía. el senador Jeffries después continuó con su participación. 

Según algunos reportes, a las afueras de la cámara el hombre comenzó a gritar: 

¡Me están lastimando!... ¡Desestimen los cargos! ¡Desestimen los cargos contra el presidente Trump!". 

While @RepJeffries is speaking, a protester can be heard in the Senate chamber

Chief Justice: "The sergent-in-arms will return the chamber to order"

Watch live -- https://t.co/TpxsAFRQQc pic.twitter.com/gHOGXONJX2 — CSPAN (@cspan) January 22, 2020

Después del incidente, los senadores se preguntaron qué oficina pudo darle al hombre el pase necesario para acceder al balcón, según el senador Kevin Cramer