Cruel madre 'mata' de hambre a su hijo discapacitado; con 16 años pesó 12 kilos

Autoridades rescataron a un adolescente de 16 años que moría de hambre a manos de su madre; el menor llegó a pesar solo 12 kilos 
jueves, 23 de enero de 2020 · 20:06

Pensilvania, Estados Unidos.- Una madre permitió que su hijo de 16 años, con discapacidad ''muriera'' de hambre hasta al grado de tan solo pesar 12 kilogramos, apenas cuatro kilogramos más que el peso que tenía a los tres años de edad, reportó la Policía. 

Elizabet Estrada, de 41 años, es acusada de negligencia en contra del adolescente, quien presenta discapacidad del desarrollo y no puede hablar

Se reporta que el menor fue admitido en el Hershey Medical Center, en Pensilvania, en el pasado mes de octubre, momento en el que los médicos lo describieron como "muy frágil, demacrado, con costillas extremedamente evidentes y hambriento". 

""
Elizabet Estrada/Fox41

Estrada recibió cargos por agresión agravada y poner en peligro a un menor a principios de esta semana. Los expertos indican que la condición del menor se debió a la desnutrición y negligencia médica. 

La mujer es acusada de no llevar a su hijo a una clínica de alimentación o intervención temprana desde 2005. Se reporta que el adolescente fue enviado a una centro médico en enero de 2019, pesando tan solo 26 libras (12 kilogramos). 

Al mes siguiente, el menor logró subir a 34 libras (15.4 kilogramos), pero luego bajó a 30 libras (13.6 kilogramos). 

Después de la visita de las autoridades en octubre, el joven fue llevado al Hershey Medical Center y permaneció ahí hasta el 23 de diciembre del año pasado. Fue dado de alta pesando 45 libras (20.4 kilogramos)

Elizabet Estrada tiene otros tres hijos, quienes "parecen estar en buena condición de slaud", indicó la Policía 

 

Comentarios