Víboras y sopa de murciélago serían la causa del brote de coronavirus

Estudios científicos revelaron que el nuevo coronavirus está estrechamente vinculado con una cepa que existe en los murciélagos y serpientes 

por

/x

Víboras y sopa de murciélago serían causantes del brote de coronavirus

Wuhan, China.- La nueva cepa de coronavirus que surgió en China y que preocupa al mundo entero pudo tener su origen en murciélagos o serpientes.

Esto de acuerdo a un análisis genético del patógeno que hasta ahora ha causado la muerte de 17 personas e infectado al menos a 644.

Un estudio, publicado el martes en la revista Science China Life Sciences analizó las relaciones entre la nueva cepa y otros virus. 

Revela que el coronavirus, que surgió en la ciudad de Wuhan, está estrechamente ligado con una cepa que existe en los murciélagos.

El hecho de que los murciélagos sean los huéspedes nativos del Wuhan CoV (coronavirus) sería el "razonamiento lógico y conveniente".

No obstante, los investigadores señalaron que "sigue siendo probable que haya huéspedes intermedios en la cascada de transmisión de murciélagos a humanos".

Ese estudio no especuló sobre qué animal podría haber sido un "huésped intermedio", pero un segundo estudio publicado ayer en el Journal of Medical Virology identifica a las serpientes como el posible culpable. 

Una vez divulgada esta información, surgieron innumerables fotos de la sopa de murciélago, un platillo ampliamente consumido en Wuhan y en otros lugares de China. 

People just discovering bat soup when I''ve moved onto fruit bat pie for dessert
#NationalPieDay pic.twitter.com/ie21C1AeHa — Boris & Natasha (@VeryFakeNoose) January 23, 2020

 

Comentarios