Bolivia rompe relaciones con Cuba: "Por la permanente hostilidad y agravios"

El ministerio del Exterior boliviano acusa al gobierno cubano de "permanente hostilidad y constantes agravios cotra el país" 

Jeanine Áñez, presidenta interina de BoliviaCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

La Paz, Bolivia.- El gobierno interino de Bolivia, que encabeza Jeanine Áñez, anunció que suspende sus relaciones diplomáticas con Cuba a partir de hoy.    

El ministerio del Exterior boliviano emitió un comunicado que dice:

El gobierno cubano de manera sistemática ha afectado la relación bilateral basada en el respeto mutuo, los principios de no injerencia en asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y la igualdad soberana de los Estados, no obstante la disposición del gobierno de Bolivia de sostener cordiales relaciones". 

El anuncio se da luego de que el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, señalara como "vulgares mentiras" las afirmaciones de la presidenta sobre la brigada médica cubana en teritorio boliviano. 

Vulgares mentiras de la golpista autoproclamada en #Bolivia. Otra muestra de su servilismo a #EEUU. Debería explicar al pueblo que tras retorno a #Cuba de colaboradores, por la violencia de la que fueron objeto, se han dejado de realizar más de 454 440 atenciones médicas.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 22, 2020