Utah, Estados Unidos.- Autoridades en Utah identificaron de forma pública al adolescente de 16 años acusado de asesinar uno por uno a cuatro miembros de su familia y de intentar matar a un quinto, indican reportes.
Colin Jeff ''C.J.'' Haynie recibió cargos como adulto por cuatro delitos de homicidio agravado, un delito de intento de homicidio agravado y cinco delitos graves de disparar un arma.
Las víctimas fatales fueron su madre Consuelo Haynie, su hermano Matthew, de 14 años, y sus hermanas Alexis, de 15 años y Maylan de 12 años. El único sobreviviente fue el padre del joven, Colin Haynie.
El adolescente de 16 años es acusado de abrir fuego en contra de sus familiares en un periodo de varias horas y conforme cada uno iba regresando a casa.
Las primeras víctimas fueron Consuelo y Maylan. La madre había recogido a la niña de la escuela a las 13:00 horas y ambas fueron asesinadas a tiros cuando atravesaron la puerta de la casa, indicaron las autoridades en una rueda de prensa.
La siguiente fue Alexis, a quien disparó entre las 14:00 horas y las 17:17 cuando regresó de la escuela. Cuando Matthew arribó a casa a las 17:17 horas, Colin también le arrebató la vida a balazos.
Una hora más tarde, el padre del adolescente regresó a casa y recibió un disparo en la pierna. El hombre logró quitarle el arma y salvar su vida.
Mientras se encontraba en el hospital, Colin padre dijo a los investigadores que su hijo le había expuesto que "su madre y hermanos estaban muertos y que su intención era matar a todos en la casa a excepción de él".
Colin Haynie fue atendido por sus heridas y después dado de alta del hospital. El cuádruple homicidio es el primer caso de asesinato en la ciudad de Grantsville en 20 años.
Si es condenado, Colin Jeff ''C.J.'' enfrenta cadena perpetua sin derecho a la libertad condicional.