Coronavirus: Señalan 'crisis higiénica' en video de cuerpos en piso de hospital

Una mujer que asegura ser enfermera compartió un video en redes sociales en el que muestra los cadáveres de víctimas del coronavirus tirados en el corredor de un hospital de Wuhan; el clip después fue censurado 

Una mujer que dice ser enfermera denunció inapropiadas condiciones de trabajo en un hospital de Wuhan
Por
Escrito en MUNDO el

Wuhan, China.- Un inquietante video publicado en redes sociales y luego rápidamente censurado muestra cuerpos de víctimas del coronavirus apilados y desatendidos en el corredor de un hospital de la ciudad de Wuhan, China, esto en medio del combate la mortal infección que ya ha cobrado la vida de decenas de personas. 

Una mujer que aseguró ser enfermera compartió el clip en Weibo, el equivalente a Twitter en China, y dijo que médicos y demás personal del hospital atendían a los pacientes mientras los cadáveres seguían ahí, y advirtió que las condiciones en las que trabajaban terminarían provocando que "todos se infecten y mueran"

De acuerdo con reportes, se cree que el video fue filmado en el Red Cross Hospital, uno de los hospitales designados por el Gobierno para recibir a pacientes diagnosticados con coronavirus o bajo sospecha de haber contraído el virus. 

""
En el video pueden verse cuerpos en el piso del hospital/Weibo

Tres cuerpos, han estado aquí toda la mañana. Algunos de ellos murieron en la madrugada. Nadie ha venido a lidiar con ellos. Y doctores, enfermeras y pacientes, todos ellos trabajan en un entorno así. Esto es lo que está pasando en un hospital designado. Ninguna persona está aquí para dirigir", reportan que expuso la mujer en el clip. 

Según se describe, la enfermera se quejó de que incluso los directivos del hospital no pudieron resolver el problema. 

Además del video, la mujer escribió un post en el que suplica que "ayuden a salvar a la gente de Wuhan", indican reportes. 

Huge public hygiene crisis seems to have erupted in #Wuhan. This video clip was once posted on Weibo but now deleted. The lady in the clip says dead bodies were left at hospital aisles untreated whereas doctors are taking care of other patients alongside them. #WuhanPneumonia pic.twitter.com/8ARaEHDbXC — Ezra Cheung (@ezracheungtoto) January 24, 2020

De acuerdo con Daily Mail, en la publicación la usuaria acusa a hospitales de cubrir la verdad sobre la epidemia, asegurando que médicos se estaban negando a emitir diagnósticos formales de coronavirus para así mantener el número de casos confirmados en un bajo nivel. 

La supuesta enfermera indica que su esposo ha tenido fiebre por ocho días y que se ha encontrado que tiene una infección en los pulmones, pero que ningún hospital ha estado dispuesto a aceptarlo u ofrecerle un diagnóstico oficial. 

Asimismo, la mujer aseguró que los hospitales están saturados y los médicos se ven forzados a trabajar día y noche. 

Hasta el momento, el coronavirus ha cobrado la vida de 26 personas e infectado a más de 830 en al menos 10 países y regiones. Ante la situación, autoridades en China se comprometieron a construir un hospital con mil camas para hacer frente a la emergencia sanitaria.