Discapacitada muere en hospital tras no poder acceder a agua y comida

Luego de una investigación sobre la muerte de una paciente, se llegó a la terrible conclusión de que murió por negligencia; se reporta que la comida y el agua quedaron fueron del alcance de la mujer, quien sufría una discapacidad 

La paciente murió tras sufrir un paro cardíaco y mientras se encontraba en el hospital la comida y el agua quedaron fuera de su alcance
Por
Escrito en MUNDO el

Newcastle, Inglaterra.- Un desconsolado padre describió como "una tortura" el resultado de una investigación sobre la muerte de su hija con discapacidad, luego escuchar que la comida y el agua quedaron fuera del alcance de la paciente cuando esta murió en el hospital. 

Donna Campbell, quien nació con espina bífida, sufrió un fatal paro cardíaco cuando tenía 36 años de edad y se encontraba en el hospital Royal Victoria Infirmary, el pasado 23 de junio. 

Cuestiones alrededor de la muerte de la mujer llevaron a la familia a presentar una queja formal, lo cual dio paso a que se realizara una investigación a cargo de la Northumbria Healthcare Trust

Paula Shandran, jefa de protección, indicó que el resultado de las averiguaciones era un caso de negligencia

""
Donna Campbell/NCJ Media 

La naturaleza estuvo alrededor de registros y líquidos, y que la comida y agua de Donna estuviera fuera de su alcance", indicó. 

De acuerdo con reportes, en enero del año pasado Donna fue admitida en el Northumbria Specialist Emergency Care Hospital con un diagnóstico de sepsis. La mujer estaba deshidratada, tenía la presión arterial baja y una infección en la orina, por lo que le dieron antibióticos y líquidos, se indicó en la investigación. 

La enfermera de atención a emergencias Lauraine Gibson dio evidencia en la audiencia y admitió que cuando Donna fue transferida a otra sala, la información sobre su ingesta de líquidos "no fue muy buena"

Por su parte, un doctor llamado Lewis Gray, un anestesista consultor en medicina de cuidados intensivos, dijo que Donna tenía un "muy complejo historial médico que comienza en el nacimiento" y que "tuvo significativas cirugías a una edad temprana para remover líquido de su cerebro". 

Ella no se merecía esto. Su calidad de vida en ese tiempo pudo ser mucho mejor. Escuchar que la comida y el agua estaban fuera de su alcance, es como una tortura, y escucharlos de hecho decir la palabra ''negligencia''", reportan que expuso Ian, el padre de Donna. 

Después de la muerte de Donna, el hospital ha actualizado medidas de seguridad, tales como reforzar la importancia de una buena hidratación y nutrición de los pacientes. 

Paula Shandran agregó que el patólogo a cargo de la investigación llegó a la conclusión de que Donna había sufrido un repentino paro cardíaco y que se había encontrado en riesgo de ello, esto debido a una malformación de Chiari que tuvo un impacto en el rítmo cardíaco.

Por tal razón, determinó que Donna murió por causas naturales