Especialista de la OMS dice que el brote de coronavirus está limitado en China

Jean-Marc Gabastou, especialista de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que el nuevo coronavirus se encuentra confinado en China

El número de muertos por coronavirus en China aumentó a 26
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Este viernes, el experto internacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jean-Marc Gabastou, señaló que el nuevo coronavirus se encuentra confinado en China en estos momentos.

Además, el también especialista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que los datos preliminares arrojaron un cuatro por ciento de la tasa de mortandad con respecto a esta enfermedad.

Mientras que José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud y vocero designado para informar sobre el coronavirus en México, dijo que no debe existir pánico entre la población, pues este virus no tiene presencia en el país.

No tenemos circulación, ni presencia de este nuevo coronavirus en México. Mientras no tengamos introducción de este nuevo coronavirus, no debemos todavía preocuparnos", expresó el vocero.

Aunado a esta información, hace unos días, la Organización Mundial de la Salud declaró que esta epidemia no se trata de una emergencia global.

El Dr. Jean-Marc Gabastou, experto internacional de emergencias en salud OPS, habla sobre la emergencia por el #coronavirus.
#Despierta con @daniellemx_ y @campossuarez pic.twitter.com/Rmq7dCCMyW

— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) January 24, 2020