Hombre admite asesinato de su esposa transgénero; la apuñaló y golpeó

Un hombre llamado Mark Steele-Knudslien admitió haber asesinado en 2018 a su esposa Christa Leigh Steele-Knudslien, una mujer transgénero que luchaba por los derechos de su comunidad 

El hombre admitió haber asesinado brutalmente a su esposa en enero de 2018
Por
Escrito en MUNDO el

Massachusetts, Estados Unidos.- Un hombre de Massachusetts llamado Mark Steele-Knudslien pasará el resto de su vida en prisión por el brutal homicidio de su esposa Christa Leigh Steele-Knudslien, crimen del que se declaró culpable el jueves de esta semana. 

De acuerdo con la oficial del fiscal del distrito de Berkshire, Mark le arrebató la vida a su esposa al apuñalarla y golpearla con un martillo en enero de 2018. 

El juez John Agostini lo sentenció a cadena perpetua con posibilidad de solicitar la libertad condicional en 25 años. 

Christa Leigh Steele-Knudslien era una destacada activista por los derechos de las personas transgénero para la comunidad de la región de Western Massachusetts, y una de las fundadoras del certamen Miss Trans New England. 

Mark fue sentenciado a cadena perpetua por matar a Christa, quien era su esposa/Internet/Daily News

Reportes indican que la pareja se casó en abril de 2017, pero habían estado viviendo juntos desde hacía varios años. 

El 14 de enero de 2018, el hombre de ahora 49 años apuñaló a su esposa en la espalda y la golpeó con un martillo, esto después de que mantuvieran una discusión. Cuando la Policía arribó a la escena, encontraron el cuerpo de la mujer envuelto en lonas de plástico en el sótano de la casa. 

La autopsia arrojó que Christa murió debido a la pérdida de sangre por una herida en el torso, y que múltiples traumatismos contundentes en la cabeza contribuyeron a que perdiera la vida. 

Al principio Mark se había declarado inocente, determinación que cambió ante el tribunal superior esta semana. 

Según Human Rights Campaign, Christa Leigh fue la primera persona trasngénero conocida que fue asesinada en 2018