Por ataque de Irán, 34 soldados de EU sufren conmociones cerebrales

Jonathan Rath Hoffman, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, informó que 34 soldados sufrieron lesiones cerebrales tras el ataque a una base militar en Irak

Un total de 34 soldados de Estados Unidos sufrieron daños cerebrales
Por
Escrito en MUNDO el

Bagdad, Irak.- Este viernes, Jonathan Rath Hoffman, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, confirmó que un total de 34 soldados americanos fueron diagnosticados con daños cerebrales.

En conferencia de prensa, Hoffman declaró que estas lesiones han sido resultado del ataque perpetrado por tropas de Irán en una base militar estadounidense en Irak, el pasado siete de enero.

La portavoz detalló que ocho de los 34 militares afectados volvieron a suelo estadounidense para ser atendidos, mientras que 16 fueron revisados en Irak y se reincorporaron rápidamente a sus funciones.

Por otro lado, nueve soldados más viajaron a Alemania para recibir atención médica ahí y otro se trasladó a Kuwait, pero ya volvió a las bases que se encuentra en territorio iraquí.

Este ataque con misiles balísticos se produjo después de la muerte del general iraní, Qasem Soleimani, a manos de tropas de Estados Unidos.