Por equivocación de farmacia, dos menores pierden la vida en Colombia

El error de una empleada de un hospital en Bogotá, Colombia, cobró la vida de dos menores de siete y 10 años, luego de confundir un purgante con un analgésico

Por equivocación de farmacia, dos niños pierden la vida en Colombia
Por
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- El error de una empleada de un hospital en Bogotá, Colombia, cobró la vida de dos menores de siete y 10 años, luego de que les uministraron un fuerte analgésico en lugar de un purgante.

Se trata de Tramadol, un medicamento utilizado para el cáncer, en lugar del desparacitante Albendazol, el cual había sido recetado por el pediatra.

Fue el pasado martes, que la madre de los niños sirvió el supuesto purgante, algo que a los minutos les provocó mucho sueño, por lo optaron por irse a dormir.

A lo minutos le mujer fue a despertar a los pequeños, para enterarse que estos no reaccionaban, por lo que los llevó al hospital, donde perdieron la vida a causa del medicamento.

Por su parte, el lugar donde le dieron tal medicina reconoció su error y prometió ayudar a la familia en los gastos.

Una empleada desconoció de manera grave los estrictos protocolos para dispensación de medicamentos establecidos por la organización, así como la capacitación recibida", escribió.