Sismo en Turquía: Van 14 muertos y 300 heridos tras aterradora sacudida

Autoridades turcas informaron que ascendió a 14 el número de muertos por el fuerte sismo que sacudió diversas zonas del país, y que más de 300 personas resultaron heridas 

El fuerte sismo provocó el colapso de edificios y ha cobrado la vida de 14 personas
Por
Escrito en MUNDO el

Ankara, Turquía.- El sismo de una magnitud preliminar de 6.8 que sacudió a Turquía este viernes y que causó el colpaso de edificios ha dejado ya 14 muertos y más de 300 heridos, mientras que cierto número de personas han quedado atrapadas, reportaron autoridades del país. 

El epicentro del terremoto fue la provincia de Elazig, al alrededor de 340 millas (547 kilómetros) de la capital, Ankara. 

El gobernador Cetin Oktay Kaldirim dijo a NTV Television que tres personas murieron en la provincia. Por su parte, la agencia Anadolu reportó que cinco personas murieron en la provincia de Malatya, citando al gobernador Aydin Barus

Al menos 225 personas resultaron heridos en Elazig y 90 en Malatya, indican los reportes.

Kaldirim reportó que inició un incendio en un edificio en la ciudad de Sivrice, pero que fue controlado de forma rápida. 

Anteriores reportes indicaron que rescatistas estaban intentado encontrar a sobrevivientes del sismo luego de que un edificio de cinco o cuatro pisos colapsó en el pueblo de Maden, en Elazig. Alrededor de cuatro o cinco construcciones se derrumbaron en Sivrice, donde dos personas resultaron heridas.