"Una enorme victoria": Abogados de Julian Assange logran su traslado

Assange, fundador de WikiLeaks, estaba recludio, en solitario, en el ala médica del penal y fue trasladado a un área donde estará con más reos 

"Una enorme victoria": Abogados de Julian Assange logran su traslado
Por
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- Joseph Farrell, de WikiLeaks, informó que Julian Assange, quien está en el penal de Belmarsh, fue trasladado del ala médica, donde estaba en solitario, a otra zona carcelaria con otros reos.

Farrell calificó la medida como "una enorme victoria" para el equipo legal de Assange y para los activistas, que llevan semanas insistiendo a las autoridades de la prisión para que pongan fin al maltrato contra Assange 

El fundador de WikiLeaks, de 48 años, lleva preso en ese centro penitenciario de alta seguridad desde abril, cuando fue arrestado por la Policía británica. 

Su detención se dio después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ''decabezara'' el asilo diplomático del que gozaba el activista, desde 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres.

Assange está esperando el inicio, el próximo mes, de un juicio de extradición a Estados Unidos, que le reclama por cargos que podrían condenarlo hasta 170 años de prisión. 

Farrell recordó que también se trata de "una enorme victoria" para el resto de reclusos de Belmarsh después de algunos de ellos citicará ante la dirección del penal el "trato injusto" que supuestamente se le da al australiano.