Autoridades sanitarias de Japón confirman tercer caso de coronavirus

El Ministerio de Salud de Japón confirmó que una mujer de 30 fue diagnosticada con el coronavirus; además dos hombres de entre 30 y 40 años dieron positivo

Las autoridades de Japón se mantienen en alerta por el coronavirusCréditos: Kin Cheung
Por
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- Autoridades de Japón confirmaron este sábado 25 de enero que se registró un tercer caso del coronavirus de Wuhan, enfermedad que se ha extendido desde China a otros países y mantiene en alerta al mundo.

El Ministerio de Salud de Japón indicó que una mujer de unos 30 años originaria de la ciudad de Wuhan, en el interior de China, se quejó de fiebre y otros síntomas después de llegar a Japón el sábado pasado como turista.

Los funcionarios agregaron que las pruebas confirmaron que la mujer está infectada con el coronavirus causante de la "neumonía de Wuhan" que ha causado la muerte de 41 personas y mil 287 casos diagnosticados en China.

Los otros dos casos de coronavirus son un hombre chino de unos 30 años que regresó de Wuhan a la prefectura de Kanagawa, cerca de Tokio, y otro hombre chino de unos 40 años que también llegó a Japón desde Wuhan.