Coronavirus: Los casos confirmados en China y alrededor del mundo

Hasta el momento, la mayor cantidad de casos por coronavirus se concentran en China, pero también ha tenido presencia en varios países de Asia, así como en Francia, Estados Unidos y Australia  

El coronavirus, una amenaza latente en China
Por
Escrito en MUNDO el

Beijing, China.- China se enfrenta a la amenaza del brote de un nuevo coronavirus, el cual ha provocado el cierre de ciudades y la declaración de cuarentena en varias regiones del país.

A manera de prevención, autoridades chinas decidieron cancelar los multitudinarios festejos del Año Nuevo Lunar y durante este sábado se hizo oficial la cancelación del maratón de Hong Kong.

Hasta ahora, los casos por esta enfermedad ascendieron a mil 400, de los cuales mil 362 se encuentran en China continental, incluidas 41 personas muertas.

Con respecto al resto de Asia, en Hong Kong y Tailandia se detectaron cinco casos, mientras que en Singapur, Japón, Malasia y Taiwán se reportaron otro tres. Además, en Corea del Sur, Vietnam y Macao hay dos y en Nepal otro más.

Aunado a estos casos, en Australia se descubrieron cuatro personas contagiadas y en Estados Unidos tres más.

Este virus llegó también a Europa, pues en Francia se registraron los primeros tres casos, específicamente en Burdeos y París.