3 muertos y decenas heridos durante operativo contra protestas en Irak

Un operativo contra protestas permanentes en cuatro ciudades iraquíes dejó al menos tres personas fallecidas y decenas lesionadas

En Bagdad, efectivos antidisturbios intentaron desmantelar las tiendas de los manifestantes
Por
Escrito en MUNDO el

Bagdad, Irak.- Autoridades iraquíes lanzaron un operativo en cuatro ciudades para desmantelar los campamentos instalados desde el inicio de las manifestaciones en octubre pasado.

El saldo de la operación hasta el momento es de al menos tres personas sin vida y decenas más heridas.  

Las tres muertes se registraron en la ciudad de Al Nasiriyah, al sur de Bagdad, y se confirmó que se trata de tres manifestantes. 

""
Manifestantes en Bagdad 

En Bagdad, efectivos antidisturbios intentaron desmantelar las tiendas de los manifestantes en la Plaza Tahrir, epicentro de la protesta, donde hay ocho heridos. 

También ocurrieron enfrentamientos en la ciudad de Diwaniya, 180 kilómetros al sur de la capital iraquí, donde no hubo muertos pero decenas de personas sufrieron problemas respiratorios como consecuencia del humo y gas pimienta.

En Basora, la segunda ciudad en importancia del país, las autoridades han conseguido quemar las tiendas de campaña y acabar con la acampada de la protesta, siempre de acuerdo a la fuente de Interior.