Manifestantes de Hong Kong niegan la llegada de infectados y queman edificio

Manifestantes de Hong Kong hicieron notar su inconformidad, luego de que el Gobierno anunciara que un edificio cercano a un distrito escolar podría ser usado para retener a infectados por el coronavirus   

Protestantes queman edificio para evitar la llegada de infectados por coronavirus
Por
Escrito en MUNDO el

Hong Kong.- Un grupo de manifestantes en Hong Kong, provocaron un incendio dentro de las instalaciones de Gobierno, luego de que fueran declaradas como una posible zona de cuarentena si es que llega a aumentar el número de infectados del coronavirus.

Los hechos acontecieron durante la noche del domingo 26 de enero, mientras que personas manifestaban su inconformidad por el uso de instalaciones, bloquearon el acceso del Fai Ming Estate, un edificio propuesto para retener a las personas que estuvieron en contacto con los enfermos por el coronavirus 2019-nCoV.

Dicho lugar se encuentra cerca de un distrito escolar donde hay institutos de varios niveles académicos, las personas en contra expresaban que podrían poner en riesgo la salud de los niños, de tomar esta medida.

A public estate (Fai Ming Estate) in Fanling was chosen to be isolated camp for suspected #coronarvirus cases with no symptoms. Gov denied this plan but the flats were found furnished & prepared well. Residents living nearby are protesting & setting fire. The estate is burning. https://t.co/v3anrbReMD

— shining@HKer�� (@shininghker) January 26, 2020

Los alrrederoes del recinto fueron bloqueados desde las 14:00 horas (horario local), para las 18:00, el Gobierno informó que no usarían el edificio como se tenía previsto, los vecinos consideraron que la noticia era falsa.

Cerca de las 20:00 horas, gente con el rostro cubierto comenzó a lanzar bombas molotov al rascacielos, causando daños en la primer planta.

Poco después, llegaron oficiales de la Policía iniciando un combate entre ambos bandos, se detuvieron a varias personas, entre ellos algunos periodistas. El consejo local programará una junta para la próxima semana, donde se acordará que sucederá con el lugar e informaran a la ciudadanía.