Taiwán: Infectado de coronavirus recibe cuantiosa multa por ocultar síntomas

El sujeto, quien tiene unos 50 años, visitó un club de baile sin usar máscara facial un día después de regresar de Wuhan, donde inició el brote

El coronavirus ha infectado a casi 3000 personas y ha matado a 81 solo en China
Por
Escrito en MUNDO el

Taiwán.- El Gobierno de Taiwán informó que multará a un hombre infectado por el coronavirus luego de ocultar a las autoridades que tenía síntomas de una infección en las vías respiratorias superiores luego de regresar de la ciudad de Wuhan.

Pan Chao-ying, portavoz del Departamento de Salud de la ciudad, declaró que el hombre será multado con 300 mil nuevos dólares de Taiwán, (unos 200 mil pesos), por violar la Ley de Control de Enfermedades Transmisibles.

El paciente, de aproximadamente 50 años, visitó un club de baile un día después de regresar de Wuhan sin usar máscara facial.

Posteriormente, una trabajadora de ese local sufrió síntomas de tener el nuevo virus y tuvo que recibir tratamiento médico.  

Tras los hechos, el establecimiento fue cerrado y desinfectado a partir del 25 de enero, mientras que se vigilará la salud de las personas con las que el paciente tuvo contacto hasta el 5 de febrero.