En cuestión de días, China construye un hospital exclusivo para el coronavirus

El Gobierno de China abrió el Centro Médico Regional Dabie Mountain en la ciudad de Huanggang, como medida para combatir el brote de coronavirus que aqueja al país

China abrió el Centro Médico Regional Dabie para combatir el coronavirus
Por
Escrito en MUNDO el

Hubei, China.- Como respuesta al brote del nuevo coronavirus que aqueja al país, el Gobierno de China abrió el Centro Médico Regional Dabie Mountain, un hospital exclusivo para combatir esta enfermedad.

En cuestión de días, cientos de trabajadores comenzaron a trabajar al interior de un edificio vacío para convertirlo en un complejo con mil camas hospitalarias, el cual es una rama del Hospital Central de Huanggang.

En poco más de 48 horas, autoridades locales informaron que se construyó en la ciudad de Huanggang, muy cerca de Wuhan, gracias a la ayuda de empresas constructoras y a elementos militares.

El pasado lunes 27 de enero se colocaron las redes para distribuir agua, electricidad e Internet y según Daily Mail, un primer grupo de pacientes fue trasladado a las 10:30 horas (tiempo local).

Además de este complejo, otros tres hospitales exclusivos para el coronavirus ya están en construcción, uno en Zhengzhou y otros dos más en Wuhan.