Tennessee, Estados Unidos.- La Policía de Nashville investiga el homicidio de una mujer que se dedicaba apoyar a su comunidad y era organizadora de un movimiento en pro de la salud de las mujeres, indican reportes.
El sábado, Shawnton Clay, quien tenía 30 años de edad, fue hallada muerta por su familia en la casa que compartía con su esposo. Múltiples reportes de medios locales indican que la víctima evidentemente sufrió golpes.
Se describe que el cuerpo de Shawnton fue hallado luego de que amigos y familiares de la mujer se preocuparon porque no fue al trabajo ese día y no pudieron contactarla.
Ronald Dickens Jr., esposo de Shawnton, es acusado de homicidio criminal en la muerte de la mujer, esto pese a que la Policía no ha podido localizarlo, reportó WSMV.
Shawnton Clay trabajaba en el campo de la salud y era una organizadora voluntaria del equipo local del movimiento GirlTrek, una organización sin fines de lucro que lucha para ayudar a mujeres afroamericanas a activarse y estar saludables por medio de la caminata.
Jewel Bush, portavoz nacional de GirlTrek, dijo que Clay era "una luz en nuestra comunidad" y que toda una hermandad de mujeres lamentaba su pérdida.
La Policía se encuentra tras el rastro de Ronald Dickens Jr., con quien Shawnton se casó en Las Vegas en septiembre de 2018. Los familiares de la víctima creen que la pareja estaba atravesando por un divorcio o una anulación.