Primer caso de coronavirus en hombre de Japón que nunca viajó a China

El nuevo caso de un hombre infectado de coronavirus en Japón, puso en alerta a las autoridades sanitarias, ya que es la primer persona infectada que no ha tenido contacto con Wuhan, China

Primer caso de infectado de coronavirus que no viajó a China
Por
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- El mundo se encuentra en constante alerta a causa de la epidemia por coronavirus, y lo que últimamente ha despertado aún más la inquietud de las autoridades sanitarias es el nuevo caso de una persona enferma en Japón.

Hasta el momento, todos los enfermos habían tenido algún contacto con Wuhan, pero el hombre infectado en Japón jamás visitó China.

Por su parte, las autoridades japonesas señalaron que el hombre afectado no viajó a China, pero sí transportó en un autobús a turistas de Wuhan, donde surgió la epidemia.

El sujeto de 60 años de edad, vive en la ciudad turística de Nara y transportó en enero en autobús a dos grupos de turistas.

Uno de estos dos casos nuevos es una persona que jamás fue a Wuhan pero que transportó a turistas de esa ciudad en dos ocasiones en el mes de enero", aseveraron las autoridades.