Amor en tiempos del coronavirus: Pese a riesgo, se queda en China por esposa

Un hombre de origen británico decidió permanecer en Wuhan, China por su esposa, a quienes las autoridades no dejan salir del país por ser originaria de ahí 

El coronavirus ha cobrado 132 vidas y ha infectado a 6 mil personas
Por
Escrito en MUNDO el

Wuhan, China.- Un hombre británico que reside en el epicentro del brote de coronavirus, la ciudad de Wuhan, China, arriesga su vida al haber tomado la decisión de permanecer en el país asiático junto a su esposa, a quien las autoridades le prohíben volar con él al Reino Unido. 

Británicos serán evacuados de Wuhan el jueves y serán puestos en cuarentena por dos semanas en una base militar del Reino Unido, esto en medio de la emergencia sanitaria por el virus que ha cobrado 132 vidas y ha infectado a 6 mil personas. 

Benito Crolla, de 38 años de edad, y su madre Joan, de 75 años, podrían abordar ese vuelo, sin embargo dicen "no tener otra opción" que quedarse junto a su esposa Maddie Wu. A la mujer de 38 años le prohíben salir del país porque es ciudadana china

""
Benito Crolla y Maddie Wu/Metro

De acuerdo con Metro, Benito Crolla se enamoró de Maddie tras conocerse a través de una apliación de citas llamada Tantan durante unas vacaciones que él realiza anualmente a China.

El hombre asegura que temería por la seguridad de Maddie si la deja en China, además de señalar que ellas es vital para los cuidados de Joan, quien sufre demencia y requiere atención de forma regular. 

El coronavirus se está propagando rápido y esa es la razón por la que queremos estar en el avión y salir. En esta etapa, las llamas están alrededor de las ventanas y este es el momento de correr. Tal vez te quemes un poco al salir, pero al menos no estarás atrapado", externó Crolla a Metro. 

Pero no tenemos opción más que quedarnos en Wuhan. Mi esposa tiene el poder notarial financiero y de asistencia social de mi madre. Si me llevo a mi mamá a Inglaterra, repentinamente perderé el 50 por ciento de mi equipo de atención porque la cuidamos juntos", agregó. 

El residente de Wuhan criticó la forma en que las autoridades del Reino Unido y China han manejado la crisis del coronavirus, asegurando que a su familia le han mentido y ha sido "abandonada" con mensajes mezclados y comunicación pobre. 

El expiloto dice que recibió un correo del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre que podría volar con toda su familia. Sin embargo, el miércoles obtuvo un segundo correo en el que se le indicó que no sería posible que los ciudadanos chinos se vayan con sus cónyuges. 

Después de acercarse a varios departamentos gubernamentales, tales como el Ministerio, la pareja se encontró en una ''pesadilla burocrática''