Estadounidenses evacuados de Wuhan arriban a EU; estarán en cuarentena

El vuelo con cientos de estadounidenses que salió de Wuhan, China ya aterrizó en California; los pasajeros permanecerán en cuarentena por un tiempo no determinado ante la emergencia sanitaria del coronavirus 

El avión con cientos de estadounidenses evacuados de Wuhan, China arribó a California
Por
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Un avión cargado con cientos de estadounidenses que regresaron a su país tras salir de Wuhan, China, el epicentro del coronavirus, aterrizó la mañana de este miércoles en la Base de la Reserva Aérea March Joint, en el sur de California. 

Los pasajeros serán puestos en cuarentena por un tiempo y no tendrán permitido regresar a sus casas de forma inmediata, se indicó en un comunicado del Departamento de Salud de Alaska, lugar en el que el avión hizo una parada para cargar combustible tras despegar de Wuhan. 

Autoridades de Salud de California están trabajando diligentemente con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y otros socios para prepararse para el arribo de los pasajeros a California, donde volverán a ser examinados y alojados por un periodo de tiempo", se lee en el comunicado. 

La noche del martes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades reportaron que los pasajeros serán "monitoreados por síntomas después del arribo". 

De acuerdo con William Schaffner, asesor de los Centors, ninguna de las 201 personas que viajaron de Wuhan están enfermas, además de mencionar que poner a todo un avión con personas sanas en cuarentena "es ciertamente inusual".