Incendio en edificio de LA deja 8 heridos, entre ellos un bebé de 3 meses

Autoridades revelaron que el incendio en un edificio alto de apartamentos en Los Ángeles dejó como saldo ocho heridos, dos de los cuales se encuentra en condición crítica; la Policía considera "sospechoso" el incidente 

Personas fueron trasladadas en helicóptero desde el techo del edificio
Por
Escrito en MUNDO el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Un bebé de tres meses de edad y dos adultos en condición crítica se encuentran entre las ocho personas que resultaron heridas en el incendio ocurrido en un edificio alto residencial en Los Ángeles, el cual es considerado "sospechoso" por autoridades del Departamento de Bomberos de la ciudad, indican reportes. 

Ralph Terrazas, jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dijo que el siniestro comenzó en el sexto piso y se propagó al séptimo piso del edificio que cuenta con 25 niveles, en la sección Brentwood, en el oeste de la ciudad. Asimismo, indicó que en la construcción de apartamentos no hay aspersores

Bomberos que combatían otro incendio en la misma calle notaron que salían llamas del edificio residencial a las 8:37 horas, hora local, indicó el comandante y jefe adjunto del West Bureau Armando Hogan.

Llamas y humo comenzaron a salir del edificio a alrededor de las 9:30 horas mientras bomberos caminaban hacia un balcón cercano, según muestran algunos videos captados por medios.

Terrazas señaló que los bomberos atacaron el incendio desde el sexto piso y desde un camión escalera a las afueras. Lograron extinguir las llamas poco antes de las 10:00 horas.

La unidad de incendios provocados de Los Ángeles está investigando el incidente. Terrazas llamó el incendio "sospechoso", pero no ofreció más detalles de lo ocurrido.

Ocho personas resultaron heridas en el siniestro, de las cuales dos adultos se encuentran en condición crítica, indicaron las autoridades. Asimismo, un bebé de tres meses recibió atención médica. 

De acuerdo con los reportes, muchas personas fueron trasladadas en helicópteros desde el techo del edificio, pero no se ha dado un número oficial. 

Armando Hogan dijo que ninguna persona saltó de la construcción, pero que dos personas habían contemplado hacerlo, entre ellas un hombre que fue visto escalando el borde exterior del edificio. Finalmente, ambos fueron rescatados por bomberos.