Por no casarse con su novio, despiden a maestra embarazada de escuela católica

La maestra Naiad Reich demandó a la Diócesis de Harrisburg, institución que la despidió por estar embarazada y no tener planes de boda con su pareja

Naiad Reich fue despedida de una escuela católica
Por
Escrito en MUNDO el

Pensilvania, EU.- Este martes, la maestra Naiad Reich perdió una demanda por despido injustificado por parte de una escuela católica en Pensilvania, Estados Unidos, por lo que ahora interpondrá una nueva por discriminación.   

El año pasado, Reich demandó a la Diócesis de Harrisburg por una violación en su contrato laboral, esto después de que la institución la despidiera por estar embarazada y no tener planes de casarse con su pareja.

Un juez del condado de Northumberland fue el encargado de dar el fallo a favor de la institución educativa.

La docente pidió un recurso para reincorporarse a sus labores en la escuela Nuestra Señora de Lourdes en el condado de Coal, pero se le negó bajo el argumento que su contrato solo era por un año.

Sin embargo, Naiad mencionó que su despido se produjo cuando informó a la Diócesis que ella y su novia se convertirían en padres y que no tenían la intención de una boda en el futuro corto.

Ante esto, el instituto religioso señaló que el obispo Ronald Gainer y Mary Ann Bednar, directora del plantel, estudiaron el caso en apego a la norma diocesana.