Alumno de la UNAM lucha por su vida tras contraer bacteria mortal en Francia

Irving Juanico Vázquez, estudiante de la Universidad Autónoma de México, se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Francia tras contraer una bacteria llamada meningococo

Un estudiante de la UNAM se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Francia
Por
Escrito en MUNDO el

Marsella, Francia.- Luego de contraer una bacteria llamada meningococo, Irving Juanico Vázquez, estudiante de la Universidad Autónoma de México, se encuentra luchando por su vida en un hospital de Marsella, Francia.

De acuerdo al reporte, el alumno de la UNAM realiza una estancia escolar en la ciudad de Granada, España, pero viajó a Francia para pasar las fiestas decembrinas, en donde contrajo esta bacteria.

Este padecimiento le ha ocasionado una inflamación en su cuerpo, hecho que provocó que algunos de sus órganos no funcionen de la manera adecuada.

El joven mexicano fue diagnosticado por los médicos con meningococemia que le causó una purpura fulminante, así como una meningitis en la cabeza y columna.

La hermana de Irving Juanico viajó a la ciudad francesa para visitarlo con ayuda de la universidad y algunos donativos de los ciudadanos.

La salud de Irving es ahorita delicada todavía, gracias a Dios ha ido avanzando, muy poco, pero ha ido avanzando”, mencionó la hermana en un video.

El estudiante Irving avanza en pelea por su vida en Europa. La hermana agradece el apoyo de la UNAM y de la sociedad en general; piden ayuda al gobierno mexicano https://t.co/MeV9fLWagn pic.twitter.com/WEHMw83vMN — El Universal (@El_Universal_Mx) January 3, 2020