Arqueólogos de China hallan 200 estatuas de los guerreros de terracota

Un grupo de arqueólogos chinos, liderados por Shen Maosheng, descubrieron 200 estatuas de los guerreros de terracota y un gran número de armas al interior de un mausoleo

Hallan 200 estatuas de los guerreros de terracota
Por
Escrito en MUNDO el

Pekín, China.- Dentro del Mausoleo del emperador Qinshihuang, fueron halladas 200 estatuas de los guerreros de terracota y un gran número de armas.

Los arqueólogos exploraron un área de 400 metros cuadrados en la fosa número 1, la más grande de las tres que rodean la tumba del primer emperador de la provincia de Shaanxi.

También encontraron 12 caballos de arcilla y los restos de dos carros, contenedores, escudos coloreados, espadas y arcos de bronce.

La excavación proporcionó nuevas ideas para investigar el estilo artístico, las características y las técnicas de elaboración de las figuras en ese periodo.

El responsable de la excavación, Shen Maosheng, calcula que en el pozo pueden haber más de 6 mil soldados y caballos de arcilla.

Los Guerreros de terracota fueron descubiertos de manera fortuita en 1974, durante los trabajos de rehabilitación hidráulica en Xi’an, capital de Shaanxi.