Con aspecto pálido y desaliñado, García Luna llegó a su comparecencia en NY

Genaro García Luna lució un aspecto desaliñado y un rostro consternado al llegar a su comparecencia, alejado de la formalidad que alguna vez mostró en su etapa como funcionario 

Genaro García Luna lució un aspecto desaliñado en su comparecencia
Por
Escrito en MUNDO el

Nueva York, EU.- De acuerdo a algunos testigos, el exfuncionario Genaro García Luna lució un aspecto desaliñado al llegar a la corte del Distrito Este de Nueva York para su comparecencia.

En el lugar estuvieron presentes sus esposas e hijos, aunque no estuvo el abogado que llevará su caso y que pertenece a la firma Quinn Emanuel, sino su defensor de oficio, César de Castro.

Según la prensa que presenció el hecho, el exsecretario de Seguridad Pública Federal llegó al recinto con un pantalón caqui, sudadera de color gris y tenis, y solo permaneció unos minutos frente al juez.

En la comparecencia, García Luna se declaró inocente de cargos como complicidad para tráfico de cocaína y falsedad de declaración, además de su supuesto vínculo con el Cártel de Sinaloa.

Alejado de toda formalidad, el inculpado se mostró consternado por la situación ante el apoyo incesante de su esposa Linda Cristina y sus hijos Genaro y Luna.

Frente a su declaración de no culpable, la de defensa de García Luna se planteó la posibilidad de una fianza, aunque la Fiscalía mencionó que el riesgo de fuga es alto y se anunció que el 21 de enero se realizará un nuevo juicio.

Genaro García Luna comparece ante la corte de Nueva York; se declara NO culpable. Habrá juicio en Brooklyn para demostrar y probar los cuatro delitos que le imputa el Departamento de Justicia estadounidense, al exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de @FelipeCalderon pic.twitter.com/9N9llUVBsT — La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) January 3, 2020