EU mata a Qassim Soleimani, el temido general iraní jefe de la fuerza élite Quds

El Gobierno estadounidense responsabiliza a Soleimani y a la Fuerza Quds "de la muerte de cientos de estadounidenses y de miembros del servicio de la coalición y de las heridas de miles más"

Qassim Soleimani, el temido general iraní jefe de la fuerza élite Quds
Por
Escrito en MUNDO el

Washington, D.C., Estados Unidos.- El Pentágono confirmó ayer jueves que el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, murieron tras un ataque en Bagdad que buscaba "disuadir" futuros planes de Irán.

Washington confirmó su participación en el bombardeo contra un convoy donde viajaban ambos altos mandos cerca del aeropuerto de Bagdad.

A través de un comunicado, el Pentágono señaló:

El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región".

Mientras tanto, el presidente Trump subió a su Twitter una fotografía con la bandera de los Estados Unidos.

pic.twitter.com/VXeKiVzpTf — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2020

#EXTRA??Matan en Irak al líder de las fuerzas especiales de #Irán y número 2 del ejército, Qassem Soleimani, mediante un ataque aéreo en Bagdad.

Fuentes oficiales dicen que habría sido EU por orden de Trump, quien acaba de tuitear una bandera ����. https://t.co/VyNxToyJli — Ariel Moutsatsos (@arielmou) January 3, 2020