EU pide a sus ciudadanos irse de Irak tras ataque que mató a temido general

El llamado viene luego de que el comandante iraní Qasem Soleimani muriera en Bagdad por un bombardeo ejecutado por Washington 

EU pide a sus ciudadanos irse de Irak tras ataque que mató a temido general
Por
Escrito en MUNDO el

Bagdad, Irak.- La Embajada de Estados Unidos en Irak exhortó a los estadounidenses salir inmediatamente del país y recomendó que lo hagan preferentemente por avión.

Esto a través de una Alerta de Seguridad publicada hoy viernes en el que recuerda las medidas de seguridad y precaución difundidas para 2020 por el Departamento de Estado estadounidense.

Debido al aumento de las tensiones en Irak y la región, instamos a los ciudadanos estadunidenses a abandonar Irak inmediatamente". 

Y agrega:

Debido a los ataques de las milicias pro iraníes en el complejo de la Embajada de Estados Unidos todas las operaciones consulares están suspendidas. Los ciudadanos estadounidenses no deben acercarse a la embajada". 

#Iraq: U.S. citizens in Iraq or concerned about loved ones in Iraq can contact the Department of State at 202-501-4444 or toll-free in the U.S. at 888-407-4747. Avoid the U.S. Embassy in #Baghdad. Monitor local and international media for updates. pic.twitter.com/jt8hcBU6uH

— Travel - State Dept (@TravelGov) January 3, 2020

Y es que Estados Unidos anunció que había asesinado al poderoso general Soleimani en un bombardeo en el aeropuerto internacional de Bagdad.

En el ataque también murió Abu Mehdi al Muhandis, que era el número dos de las Fuerzas de Movilización Popular o Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares mayoritariamente proiraníes integrados en el Estado iraquí.