García Luna se dice inocente de colusión con Cártel de Sinaloa en corte de NY

Genaro García Luna se declaró inocente de las acusaciones por corrupción en su contra por su supuesto vínculo con el Cártel de Sinaloa

Genaro García Luna se declaró inocente de cargos por corrupción
Por
Escrito en MUNDO el

Nueva York.- Durante su audiencia en la Corte Federal de Brooklyn, Genaro García Luna, exintegrante del gabinete de Felipe Calderón, se declaró inocente las acusaciones que lo vinculan al Cártel de Sinaloa.

Al extitular de Seguridad Pública federal se le acusó de cargos de corrupción por su presunta participación con miembros de la asociación delictiva que dirigía Joaquín Guzmán Loera, alias ''El Chapo''.

Según la información, García Luna duró un total de cuatro horas, quien, posteriormente volvió a la cárcel mientras que su defensa se encargar de encaminar la negociación de su fianza.

De acuerdo el reporte la prensa, el exfuncionario mexicano lucía con un aspecto pálido y poco desaliñado mientras vestía con un pantalón de color caqui y una sudadera gris, esto ante la presencia de su esposa y sus dos hijos.

Debido a la gravedad de los cargos y en caso de ser declarado culpable por la justicia de Estados Unidos, García Luna podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua y una mínima de diez años en prisión.